Una de las cosas que hace que Minecraft sea un juego muy bueno es que podamos instalar mods en nuestros mundos, los mods lo que hacen es modificar de tal forma el juego que nosotros vamos a tener la posibilidad de amoldar a nuestro gusto nuestras partidas, agregando desde cosas muy simples y útiles hasta increíbles cosas que lo convierten hasta casi en un juego totalmente diferente.
Otra de las ventajas de TLauncher es que tenemos un apartado muy completo desde donde no solo vamos a poder descargar mods para minecraft si no también texturas para minecraft, mapas e incluso ShadersPacks para tener un cambio visual impresionante y todo esto directamente desde su propio Launcher, en donde podremos ver las versiones que hay disponibles y crear nuestros propios ModPacks.
Para disfrutar de todo solo debemos dirigirnos al icono llamado TLMODS darle un click y luego de que se descarguen los archivos necesarios se abrirá este apartado que antes ya mencione.
Lo primero que tenemos que hacer es ir a CREAR y estando ahí debemos colocar un nombre a nuestro mod pack elegir la versión del juego y la versión de forge y seleccionar la configuración de Java que vamos a desear para esa versión especifica con mods y también lo de tener la skin.
Lo siguiente ahora es empezar a buscar los mods que vamos a desear en nuestro mundo de minecraft e ir revisándolos para saber de que tratan y con tan solo darle a instalar y esperando unos segundos ya tendremos el mod listo para funcionar.
Cuando ya tengamos nuestra lista de mods preparada e instalada y ojo que también vas a poder instalar mapas, texturas y shaders, como ya lo dije antes, ya podremos entrar a nuestro mundo. Dándole click a Entrar al Juego.
Hay la posibilidad de que el mod que estas buscando no este en el catalogo de TLauncher es por eso que también existe la opción para que puedas instalar tus mods de forma manual.
Por ultimo, una función también muy importante es que vas a poder desactivar o activar las veces que quieras un mod dentro de tu mundo y si llegases a querer eliminarlo, también lo podrás hacer.