Cómo instalar mods en Minecraft Premium

A todos los que alguna vez hemos jugado Minecraft se nos han ocurrido ideas funcionales, diferentes e incluso disparatadas acerca de como Minecraft sería un mejor juego, o cómo nos divertiríamos más con comentarios tipo: “Me encantaría que en Minecraft se pudiese hacer…” Ahora bien. Luego de un tiempo, la comunidad de dicho juego se ha encargado de crear mods de juego. Estos mods de juego le agregan características especiales al juego que cambian su jugabilidad, sus animaciones e incluso agregan nuevas cosas. Existen mods de todo tipo; mods para agregar criaturas o mobs nuevos, agregar funcionalidades y tecnicismos, nuevos y diferentes biomas personalizados, nuevas oportunidades de interacción con el juego, entre una infinidad de cosas que se pueden agregar con mods.

Ahora seguramente te estarás preguntando cómo puedes agregarle mods a tu Minecraft. Aquí te contamos como:

  1. Lo primero que debemos hacer es pensar qué mods queremos agregar para jugar con ellos. ¿Por qué debemos hacer esto de primeras? Es necesario saber qué versión específica de Minecraft tenemos ya que los mods normalmente están divididos de acuerdo a las versiones de Minecraft.; por ejemplo, el mod de ice and fire es un mod que agrega dragones y criaturas mitológicas al juego, pero sólo está disponible hasta la versión 1.12.2, es por ello que es necesario saber qué mods queremos jugar para luego elegir la versión de Minecraft correspondiente.
  2. Cuando ya tengamos los mods que deseamos jugar y procuramos que todos sean compatibles con una misma versión de Minecraft, procedemos a abrir nuestro Minecraft y agregar la versión correspondiente para luego cargarla. Luego de que se haya cargado correctamente, cerramos nuestro Minecraft. Te preguntarás por qué hay que cargar la versión primero; y la razón es porque si no hemos abierto anteriormente la versión de Minecraft que queremos, al momento de instalar el forge (Que lo explicaremos más adelante) no se nos instalará correctamente.
  3. Ahora entramos en la página oficial de Forge (http://files.minecraftforge.net/) donde lo descargaremos para que él se encargue de correr correctamente nuestros mods. Descargamos la versión que corresponde a la versión de Minecraft que elegimos y luego lo ejecutamos para que se instale por sí solo.
  4. Ahora te vas a Inicio y escribes en la barra de búsqueda “%appdata%” sin las comillas. Luego abres la carpeta .minecraft y te fijas si se ha creado una carpeta llamada “mods”. En el caso de que no se haya creado, puedes crearla tu mismo; debe tener ese nombre o de lo contrario no funcionará.
  5. Luego de que ya hemos instalado el forge, buscamos los mods que queremos jugar desde cualquiera de las páginas que encontramos en Internet, en este caso te podemos recomendar una de las más usadas llamada CurseForge (https://www.curseforge.com/). Allí buscas los mods que deseas y los descargas uno a uno. Luego de que los hayas descargado, procede a introducirlos dentro de la carpeta mods que se encuentra en la carpeta .minecraft que anteriormente mencionamos.
  6. Luego de que todos los mods estén dentro de la carpeta mods, abrimos nuestro minecraft y buscamos en el apartado de Instalaciones/crear y procedemos a crear lo que se conoce como “una nueva instalación”; que básicamente es elegir la versión de Minecraft que queremos jugar. Buscamos entre todas las versiones la versión que tenga en su nombre “Forge + La versión que elegimos” y luego la creamos. El nombre que le coloques a dicha instalación no tiene importancia.
  7. Luego nos dirigimos hacia el apartado de jugar, y en las opciones inferiores elegimos la versión de Minecraft forge que hemos creado en el paso anterior y luego presionamos “Jugar”. El juego se cargará para finalmente jugar con los mods que has introducido. Cuando el juego haya terminado de cargar puedes fijarte que tendrás un botón en el menú llamado “Mods” donde podrás detallar los mods y sus versiones para saber si todos están trabajando correctamente.

Esos son todos los pasos que debes seguir para instalar mods en tu Minecraft Premium. Instalar mods en Minecraft no premium es igual a excepción de las diferencias que existe entre el launcher de Minecraft Premium y el no premium.

Deja un comentario