Seguramente alguna vez te ha pasado que has entrado a jugar Minecraft Premium por primera vez teniendo 8 o más GB de RAM en tu pc y el juego te corre terriblemente mal. Es ahí cuando te preguntas cómo un juego como Minecraft pide tantos recursos.
Muchas veces el error radica en que no estamos asignando la memoria RAM necesaria para que nuestro juego corra correctamente; hoy te contamos cómo asignar y editar correctamente la RAM que utiliza tu Minecraft para jugar.
Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a nuestro Minecraft Launcher y abrirlo de ahí nos vamos a la opción superior de “Instalaciones”, desde ahi nosotros podemos crear un nueva instalación o modificar las que ya tengamos.
Ahora podemos hacer dos cosas, si pasamos el cursor por la versión que vamos a modificar, al costado del botón jugar nos aparecerán tres puntitos si le damos click ahí se nos despliegan dos opciones, nosotros le vamos a dar click a Editar, la forma mas sencilla de hacer esto es dándole un solo click a la versión del juego que vamos a editar.
Estando en el apartado de Edición de la instalación, nos vamos directamente a “Más opciones” y nos fijamos en donde dice “Argumentos de JVM” de Java.
Te recomendamos no tocar ese código más allá de lo que te vamos a decir ahora. La RAM asignada a nuestro Minecraft está implícita en la parte del código que pone “-Xmx2G”. Esto significa que nuestro Minecraft utiliza por defecto 2GB de RAM. Lo que debemos hacer es cambiar el número 2 por la cantidad de RAM que queramos especificando en GB. Por ejemplo; si queremos 4Gb de RAM para nuestro Minecraft debemos cambiar el número 2 por un 4.
Ahora bien, es evidente que no podemos agregarle al juego más RAM de la que nuestra computadora tiene; es por eso que antes de hacer este proceso debes conocer con cuanta RAM cuenta tu computadora. También es necesario aclarar que si tu computadora tiene por ejemplo 8Gb de RAM, no puedes agregarle los 8GB enteros al juego debido que tu computadora necesita al menos 1 o 2Gb libres de RAM para utilizarlo en procesos internos necesarios para que tu computadora esté en óptimas condiciones.