Cómo aumentar la RAM de nuestro Minecraft Premium

Seguramente alguna vez te ha pasado que has entrado a jugar Minecraft por primera vez teniendo 8 o más GB de RAM en tu pc y el juego te corre terriblemente mal. Es ahí cuando te preguntas cómo un juego como Minecraft pide tantos recursos. Muchas veces el error radica en que no estamos asignando la RAM necesaria para que nuestro juego corra correctamente. Hoy te contamos cómo asignar y editar la RAM que utiliza tu Minecraft para jugar.

  1. Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a nuestro Minecraft Launcher y abrirlo.
  2. Cuando lo tengamos abierto nos vamos a la opción superior de “Instalaciones”. Allí seleccionamos la versión que queramos jugar o podemos crear una nueva, como nosotros decidamos.
  3. Luego de tener la versión que decidamos en pantalla, nos dirigimos a los tres puntitos que salen al colocar el cursor encima de la versión y seleccionamos “Editar”.
  4. Seleccionamos la opción de “Más opciones” y nos fijamos en donde dice “Argumentos de JVM”.
  5. Te recomendamos no tocar ese código más allá de lo que te vamos a decir ahora. La RAM asignada a nuestro Minecraft está implícita en la parte del código que pone “-Xmx2G”. Esto significa que nuestro Minecraft utiliza por defecto 2GB de RAM. Lo que debemos hacer es cambiar el número 2 por la cantidad de RAM que queramos especificando en GB. Por ejemplo; si queremos 4Gb de RAM para nuestro Minecraft debemos cambiar el número 2 por un 4.

Ahora bien, es evidente que no podemos agregarle al juego más RAM de la que nuestra computadora tiene; es por eso que antes de hacer este proceso debes conocer con cuanta RAM cuenta tu computadora. También es necesario aclarar que si tu computadora tiene por ejemplo 8Gb de RAM, no puedes agregarle los 8GB enteros al juego debido que tu computadora necesita al menos 1 o 2Gb libres de RAM para utilizarlo en procesos internos necesarios para que tu computadora esté en óptimas condiciones.

Deja un comentario