Cómo aumentar la RAM de Minecraft Launcher Fenix

Si ya eres un jugador de minecraft habitual quiza te haz topado con la necesidad de tener mas rendimiento en el juego, es por eso que una solución es asignarle mas memoria RAM a tu Minecraft Launcher Fenix y eso te enseñare en este tutorial.

Antes de empezar deberás enterarte de cuanta memoria ram tiene tu ordenador y en base a eso podrás configurar bien tu juego y no tener problema alguno.

En nuestro ordenador abriremos el panel de control y luego nos dirigiremos a sistema desde ahí sabremos cuanta ram tiene tu ordenador, en mi caso tengo 16.0 GB.

Desde el mismo panel de control buscaras el icono de java le darás click y se te abrirá una ventana que se llama Panel de control de Java ahí le darás click al apartado con nombre Java y luego click al botón ver…

Desde aquí lo que harás es agregar los parámetros, de acuerdo a la cantidad de memoria RAM que tengas, esto es importante ya que por lo general se recomienda solo asignarle la mitad de lo que tengas de RAM.

  • -Xmx2048m: 2 GB
  • -Xmx4096m: 4 GB
  • -Xmx6144m: 6 GB
  • -Xmx8148m: 8 GB
  • -Xmx10240m: 10 GB

En mi caso, como ya lo vimos en el inicio de este articulo mi memoria RAM es de 16 GB entonces, el parámetro que colocare es -Xmx8148m que es la mitad.

Le darás a Aceptar y para finalizar darás Click a Aplicar y Aceptar.

Ahora toca realizar la configuración final, en el Minecraft Launcher Fenix, abrirás el Editor de Perfil y hasta abajo en Configuración Java (Avanzado), activaremos las dos casillas de Ejecutable y Argumentos JVM.

Ahora vas a modificar el numero en Argumentos JVM de acuerdo a la memoria RAM que tengas, en mi caso yo le pondré 8 por que es lo recomendado para mi ordenador.

Con eso seria todo, pero como siempre vamos a verificar que el cambio se haya realizado, entraremos a un mundo de Minecraft.

Precionaras la tecla F3 y a la mano derecha en la parte superior, veras los datos de la versión de Java y abajo la memoria RAM que estas utilizando.

Deja un comentario